Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, validó un acuerdo de pena, para tres extranjeros (un nicaragüense y dos costarricenses) responsables del delito Contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de tráfico internacional de sustancias ilícitas, tras el decomiso de más de dos toneladas de droga al suroeste de Limones en Punta Burica.
Durante el acto de audiencia el juez Juan Castillo, válido la condena de 130 meses de prisión para los tres extranjeros, luego de que los mismos aceptaran su responsabilidad en los hechos como autores del delito y se consensuará el acuerdo de pena con el Ministerio Público.
Leer también: Panamá lamenta la pérdida de vidas humanas en explosión ocurrida en Estambul
En la audiencia se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el representante del Ministerio Público, el fiscal adjunto de Drogas, Daniel Montenegro. La asistencia legal de los sancionados fue ejercida por las defensoras públicas Rocío De Roux, Nora Guillén e Iracema Martínez.
Este hecho se dio cuando Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) durante un operativo dieron con el decomiso de 64 bultos que contenían 2,122 paquetes de la presunta droga conocida como cocaína en una embarcación al suroeste de Limones en el distrito de Barú.
Los primeros informes indican que la droga se desplazaba en aguas del Pacífico panameño presuntamente con destino a Costa Rica.